Entrevista a Yhare

GEVEN: ¿qué es ser DJ hoy en día?

Yhare: ser DJ hoy en día es tener que lidiar con muchos factores tanto económicos como sociales. Ya que tienes que mostrar quien eres tu en realidad, para que las personas en general valoren tu trabajo y seas tomado en cuenta profesionalmente. Ya que en este medio hoy en día es muy fácil atribuirse el nombre de DJ.

¿Qué es lo que hace que un DJ/productor sea olvidado fácilmente por el público y críticos del género electrónico en Venezuela?

Para mi lo primordial, es la actitud. Ya que sin una buena actitud hacia las otras personas en este medio, puedes ser muy talentoso pero al final, seras olvidado.

¿Cómo has visto el desarrollo del  HardTechno dentro del país en lo últimos 5 años? ¿Ha evolucionado o involucionado?

El hardtechno en el país estos últimos 5 años ha tenido sus altibajos ya que como todos sabemos la situación por la que estamos atravesando en el país, hace difícil mostrar talentos de renombre internacional y a veces hasta de renombre nacional. Pero hoy en dia el Hardtechno sigue manteniendose en pie y seguimos evolucionando, siempre veo gente interesada en el genero tanto como publico como para pinchar y querer mantener vivo este movimiento underground hardtechnero.

YharePresskit-4

¿Qué características debe tener un llamadoDJprofesional”?

Las características para ser llamado DJ profesional es siempre estar en constante estudio con la música, equipos, la movida electrónica,  ya que en este medio cada día hay mas competencia, darle valor, respetar tu trabajo y confiar en el. Ya que ser DJ no es cualquier cosa. Es un trabajo en el que no todos duran.

Nómbranos por favor un artista internacional y un artista nacional que respetes por su influencia y que han estado presente en tu carrera hasta el día de hoy.

Tengo varios artistas que han sido influencia en mi carrera y mi sonido pero el que mas ha marcado ha sido Boris Schalk aka Boris S. Y nacional tambien hay varios  a los que sigo y me influencio pero principalmente a mi bro Distor que siempre hemos estado en esa misma sinfonía con la producción musical buscando el sonido hard y sana competencia dándonos siempre un motivo por el cual seguir haciendo este estilo de música.

¿Qué haces cuando las cosas se ponen mal en la cabina? Decimos “mal” en cuanto a: fallas con el monitoreo, mesa de mezclas, conexiones, corriente y un largo etc, que muchas veces hacen sus apariciones en los eventos.

Bueno yo personalmente siempre trato de revisar las conexiones para evitar estos inconvenientes. Pero me ha tocado hacer de todo con tal de que la música NO deje de sonar jejeje. Desde mantener apretado un cable con la mano para que siga sonando la música, mientras se le echa teipe, monitorear con los audífonos si a los monitores se les va el audio.  Mantener los faders hundidos cuando el mezclador esta falta de mantenimiento y se le va el volumen a los canales, en fin… Lo importante para mi, es que la música NUNCA pare!

Yhare-presskit1

¿Con qué sello disquero te gustaría firmar tustracks? ¿Qué tiene dicho sello que no tienen otros?

Bueno por ahora ya estoy trabajando en un par de disqueras de renombre donde he querido firmar mis canciones, una de ellas es Kube Records de Dj Buchecha donde han aparecido grandes productores de la escena hardtechno,  gracias a dios al esfuerzo y la constancia he logrado que se interesen en mi sonido y pronto estaré mostrando mas info, esperenlo!

¿En cuánto tiempo realizas un track? ¿Qué sensación debe darte éste para decir “está listo” vamos a lanzarlo al público y a los sellos?

(Risas) para mi esto es algo dependiendo de como sienta mi estado de animo. Aunque nunca he parado de producir, he producido tracks sentándome en un par de horas. Como he estado por semanas dándole y dándole vueltas al sonido y nada que me gusta… La sensación mas clara de que ya esta listo es esa cuando después de exportar y escuchar el producto final.. Te para los pelitos jaja y nada, ahí tu dices que ya esta listo para que sea escuchado o mandado a los sellos.

¿Cuándo y por qué rechazas un toque con algún promotor venezolano?

Casi siempre es por falta de seriedad de la productora en cuanto a los pagos y trato con el artista. Que para mi es lo mas importante a la hora de llegar a un acuerdo para tocar en alguna fiesta.

¿Dónde estarás dentro de los próximos 5 años como DJ y productor?

Dentro de los próximos 5 años espero estar igual donde siempre, amo trabajar detrás de una cabina, sea aquí en mi país, o en cualquier parte del mundo representando a mi Venezuela. llevando mi música a que suene en todas parte del mundo.

Gracias por recibirnos Yhare, como siempre estamos pendientes a nuestro modo de todo el talento que se gesta en el país.

Gracias a ustedes GEVEN, por tomarme en cuenta y hacerme esta entrevista, excelente trabajo que hacen apoyando al talento local en todas las vertientes de la música electrónica venezolana, y dando a conocer lo que es este movimiento, agradecido.

Ahora, basta de tanta lectura y descarga con este set…

Anuncios

¿Qué opinas sobre esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s